Estética dental - Antes Estética dental - Después

Estética dental

Carilla estéticas

Los composites son materiales que se presentan en forma de pasta, que se colocan y modelan sobre el diente para conseguir darle la forma y color adecuados.

Las grandes ventajas de los composites son:

  • Que se pueden realizar sin tallar los dientes, por tanto el daño para el diente puede ser nulo, es una técnica mínimamente invasiva.
  • Se puede terminar el trabajo en una sola sesión (en función de la dificultad del caso puede durar varias horas).
  • Se pueden corregir defectos o modificar cualquier daño que hayan sufrido los composites en cualquier momento, sin necesidad de repetir íntegramente el trabajo.
  • Es un tratamiento reversible, el material puede retirarse si se quiere y el diente quedaría    igual que estaba antes de realizar el tratamiento, de forma que si en el futuro apareciera una técnica mejor podríamos aplicarla.

Precauciones

  • Para controlar el buen estado de las restauraciones es recomendable una revisión anual.
  • La técnica requiere del profesional una formación artística y mucha experiencia para que el resultado estético sea el esperado.

Blanqueamientos dentales

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones), cuyo objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, sin apenas efectos secundarios.

Prótesis CAD/ CAM

Actualmente realizamos prótesis fijas, también llamadas coronas (fundas) si son de una pieza o puentes si son de varias piezas con una nueva tecnología llamada CAD/CAM, mediante la que conseguimos un ajuste perfecto de las coronas con nuestros dientes, ya que la estructura de esa corona o puente la realiza una máquina que escanea el modelo de trabajo de la boca del paciente.

La nueva tendencia es utilizar materiales que no sean metálicos. Solemos utilizar Porcelana o Zirconio para la elaboración de coronas o puentes, ya que además de mejorar la estética, son materiales más biocompatibles que el metal, y su resistencia hoy en día es similar a la del metal.

<< volver a tratamientos