Cómo cepillarse los dientes correctamente

Cuidar nuestros dientes es algo importante y continuo, pues debe ser parte de nuestra rutina diaria y hacerse regularmente durante el día. Es por esto que en este post de blog hablaremos sobre cómo cepillarse los dientes correctamente.

Probablemente conozcas un poco sobre la forma adecuada del cepillado de los dientes, sin embargo, no está de más tener mayor conocimiento sobre el tema, puesto que esto beneficiara tu buena salud dental. 

Pasos para un buen cepillado dental:

Lo primero para un buen cepillado es contar con un cepillo apto, este debe contener cerdas sumamente suaves y así mismo contar con una pasta de flúor.

  1. Es importante que dividas tu boca en secciones imaginarias para poder lavar cada parte de manera adecuada, te recomendamos separarlas por la parte izquierda y derecha.
  2. Para comenzar, debes lavar los dientes y las encías delanteras, para esto debes colocar el cepillo a un ángulo de 45 grados.
  3. Cepilla los dientes en forma circular o vertical, evita hacerlo horizontalmente
  4. Una vez terminados los dientes delanteros, dirígete a las muelas, estas deben ser cepilladas con movimientos circulares, para asegurar una limpieza completa en el área que usamos para el masticado.
  5. Sigue con la limpieza en el área externa de los dientes y finalmente cepilla tu lengua, esto ayudará a evitar el mal aliento.

Recuerda siempre enjuagar el cepillo de dientes con bastante agua, esto ayudará a que no se generen bacterias y así mismo a que tu boca esté libre de ellas.

Recomendaciones para una óptima limpieza dental en casa

Aunque ya hablamos un poco sobre la forma adecuada del proceso del cepillado dental, sin duda, es importante complementarlo con algunos otros cuidados dentales, por lo cual, hemos preparado una lista de recomendaciones las cuales te ayudarán a mejorar tu salud dental.

Técnicas y consejos para el cuidado dental:

  • Procura que el cepillado dental se realice por un periodo mínimo de 3 minutos
  • El cepillado debe realizarse con el debido cuidado, es decir no hacerlo con intensidad
  • Hacer uso de un enjuague bucal y seda dental son parte importante para la completa limpieza
  • Cambia el cepillo de dientes con regularidad, cada 3 meses es una buena opción
  • Cepilla mínimo 3 veces al día tus dientes

Ahora ya sabes lo necesario para realizar una limpieza adecuada de tus dientes, si tienes alguna duda contacta con nosotros y te ayudaremos.