Erosión Dental: Causas y tratamientos

La erosión dental es un padecimiento que afecta principalmente el esmalte de los dientes, puesto que causa el deterioro de estos. No solo es un problema de estética, sino que puede tener grandes consecuencias como, por ejemplo, hacer que los dientes presenten una mayor sensibilidad.

La principal razón de la erosión dental es a causa de diferentes químicos ajenos a los de la placa bacteriana, los cuales dañan el esmalte de los dientes. Existen así mismo dos tipos o variaciones de erosión dental.

  • Erosión intrínseca: la cual, se produce por el propio organismo, pues se debe a la acumulación de ácidos gástricos y se da principalmente en personas que tienen algún problema gástrico.
  • Erosión extrínseca: es aquella que se produce por factores externos, por ejemplo, malos hábitos alimenticios, comer demasiados azúcares, bebidas con carbohidratos etc.

Es fundamental que cuidemos nuestros dientes, y por esto mismo debemos conocer las diferentes afecciones, así como los síntomas principales de ellas, por lo cual, te dejamos a continuación los principales síntomas de la erosión dental.

¿Cuáles son los síntomas de erosión dental?

Como todos sabemos el esmalte dental es lo que hace que tengamos una sonrisa blanca y perfecta, por lo cual, si tenemos alguno de los síntomas que se mencionan más adelante, es importante que contactemos con un especialista que nos ayude a mejorar y combatir este padecimiento.

  • Decoloración en los dientes: es cuando el color blanco de los dientes se está perdiendo o tomando un tono más claro.
  • Gran sensibilidad dental: al momento de consumir algún alimento muy frío o demasiado caliente.
  • Desgaste dental: suele aparece un desgaste en los bordes dentales, y así mismo se puede ir cambiando la forma de ellos.

Si crees tener este problema de erosión dental, lo más recomendable es visitar un profesional, alguien que te guíe y aconseje sobre los mejores tratamientos para ponerle fin a este padecimiento. La salud dental es una prioridad para todos, es por esto que, como especialistas en el cuidado de los dientes, te recomendamos hacer una revisión y mantener tus dientes en un cuidado constante, así como contar con una buena higiene.

Visítanos y te ayudaremos con tus problemas dentales, en clínica la Victoria queremos ser parte de tu buena salud dental.