CARILLAS COMPOSITE

Los composites son materiales que se presentan en forma de pasta, que se colocan y modelan sobre el diente para conseguir darle la forma y color adecuados.

Las grandes ventajas de los composites son:

  • Que se pueden realizar sin tallar los dientes, por tanto, el daño para el diente puede ser nulo, es una técnica mínimamente invasiva.
  • Se puede terminar el trabajo en una sola sesión (en función de la dificultad del caso puede durar varias horas).
  • Se pueden corregir defectos o modificar cualquier daño que hayan sufrido los composites en cualquier momento, sin necesidad de repetir íntegramente el trabajo.
  • Es un tratamiento reversible, el material puede retirarse si se quiere y el diente quedaría igual que estaba antes de realizar el tratamiento, de forma que si en el futuro apareciera una técnica mejor podríamos aplicarla.

Precauciones

  1. Para controlar el buen estado de las restauraciones es recomendable una revisión anual.
  2. La técnica requiere del profesional una formación artística y mucha experiencia para que el resultado estético sea el esperado.
CARILLAS PORCELANA

Las carillas de cerámica o porcelana son láminas muy finas de porcelana que colocamos sobre la parte más superficial de nuestros dientes y nos permiten darle un aspecto natural a los dientes sobre los que se colocan, además de reforzarlos y darle el color que queramos.
Gracias a los avances de la tecnología , realizamos estas carillas mediante tecnología digital, es decir las diseñamos en el ordenador y las producimos mediante unas máquinas llamadas fresadoras, el técnico una vez sacadas de la máquina las caracterizan para darle el toque artístico y natural a las restauraciones.

Las  carillas  se pegan al diente mediante técnicas de adhesión química por lo que quedan firmes y permanentemente adheridas al diente.

Casos clínicos

CARILLAS COMPOSITE en Córdoba

Indicaciones de las carillas de porcelana:

Las carillas de porcelana son la mejor alternativa para poder cambiar la forma y el color de los dientes , cerrar pequeños espacios entre dientes, restaurar dientes fracturados, camuflar leves malposiciones…..

También hay pacientes que quieren cambiar su color pero los blanqueamientos no les funcionan por el tipo de esmalte que tienen, en estos casos también la opción mejor y más duradera son las carillas de porcelana.

Clínica Carillas composite en Córdoba

Te ayudamos a recuperar tu mejor sonrisa

Ventajas
  • son restauraciones definitivas , que mantienen muy bien el color y el brillo.
  • son más duras que el composite y que los dientes.
  • no necesitan mantenimiento a diferencia del composite.
  • se manchan y tiñen mucho menos que otro materiales cómo el composite.
  • son restauraciones mínimamente invasivas, ya que tenemos que eliminar muy poca cantidad de esmalte para poder colocarlas respecto a coronas o fundas
  • No es un tratamiento doloroso, ponemos un poco de anestesia local para preparar el diente , aunque en algunas situaciones no sería necesario por lo poco que tenemos que preparar el diente. Es un tratamiento muy seguro y cómodo para el paciente.
¿ Que inconvenientes tienen? 
  • Normalmente hay que tallar un mínimo tallado del diente.
  • El tratamiento requiere un mínimo de 2 sesiones.
  • Las porcelanas no se pueden retocar en boca, si hay que hacer alguna modificación una vez pegadas, habría que retirarlas y hacer una nueva.

Normalmente realizamos este tratamiento en 2 sesiones, uno para preparar el diente y otro para cementar la restauración.

En algunos casos realizamos una sesión previa , para hacer al paciente una prueba o mock up, de la forma que tendrían las carillas y cómo quedarían en su boca , antes de empezar el tratamiento.

Durabilidad

Gracias a la calidad de los materiales que utilizamos a los procedimientos CAD/CAM que empleamos para realizarlas y a los avanzados protocolos que empleamos para cementarlas, las carillas de porcelana pueden durar 15 o 20 años, a veces incluso más.