Llagas o Aftas orales en niños

Las llagas o aftas orales son lesiones inflamatorias. Estas afectan principalmente la mucosa de la boca, puesto que generan úlceras superficiales que causan un gran dolor. Existen diferentes razones por las cuales pueden llegar a producirse, y es que, muchas de las veces suelen aparecer después de un traumatismo o un ligero roce con los dientes, etc.

Muchas veces podemos encontrarnos solo con una llaga, o bien pueden existir múltiples. Los lugares más comunes donde aparecen suelen ser en la mejilla, en la mucosa de las encías o bien en los bordes de la lengua, siendo sumamente dolorosas e incómodas para cualquier niño.

Sin embargo, estas llagas o aftas, también pueden llegar a producirse por infecciones víricas, esto es lo más común al tratarse de niños, pero de ser así estas son múltiples y no solo se encuentran en la mucosa, sino que se extienden hasta la garganta, causando dolor y provocando fiebre en ellos.

Tratamiento contra llagas infantiles

Aunque muchas de las veces suelen curarse solas, esto si se trata de una llaga única, es recomendable seguir una serie de acciones para evitar su prolongación y terminar rápidamente con el problema.

A continuación, te presentamos una lista de acciones que se pueden llevar a cabo para hacer frente a este problema:

  • No consumir alimentos cítricos, salados o muy calientes, puesto que estos pueden causar un gran dolor al estar en contacto con las llagas.
  • Hacer uso de geles o pomadas analgésicas
  • Utilizar enjuagues con dexametasona
  • Mantener una buena hidratación oral

Aunque existen diferentes métodos para hacer frente a las llagas o aftas de los niños, es recomendable que se acuda con un especialista, quien podrá dar recomendaciones más adecuadas, según la cantidad de llagas o aftas, puesto que cada problema es diferente.

En Clínica La Victoria ayudamos a combatir este gran problema. Agenda una cita con nosotros, te ayudaremos a hacer frente a este padecimiento con el tratamiento adecuado.