Odontólogos y coronavirus: Importancia de la higiene oral

Una de las prioridades para cualquier persona es contar con una buena salud bucal. La importancia de cuidar nuestros dientes, encías y lengua no solo beneficia al área bucal, sino que es parte importante y primordial para tener una buena salud en general.

En la actualidad, y por la crisis existente en lo que concierne la pandemia del COVID-19, es muy importante que sepamos la relación entre los odontólogos y el coronavirus.

Muchos de nosotros ya sabemos que existen enfermedades que pueden darse o transmitirse por medio de vías respiratorias y así mismo por nuestra boca, a través de fluidos. Por lo cual, contar con una buena salud bucal, es una ventaja para la prevención de enfermedades. Es por esto mismo que como expertos recomendamos tomar las medidas necesarias en cuanto a higiene bucal, ya que marcará una gran diferencia en cualquier aspecto de nuestra vida.

En estos tiempos de coronavirus, como odontólogos, sabemos la importancia de tomar las acciones necesarias para la protección de nuestros pacientes y así mismo garantizar nuestra propia seguridad.

Importancia de la higiene oral para evitar el coronavirus

Como bien sabemos, la boca no solo puede ser la vía de transmisión de un virus, sino que a través de ella se puede detectar si una persona está mal físicamente, en cuanto a salud se refiere.

Al no contar con una buena salud bucal, se genera un mayor número de bacterias, lo cual hace que al estar en contacto con un virus, este sea más fácil de entrar a nuestro sistema.

A continuación, te damos algunos tips, para que lleves con éxito el cuidado de tu boca, encías y dientes, y así mismo puedas evitar algún tipo de contagio;

  • Haz uso de un enjuague bucal

  • No compartas cepillo de dientes

  • Utiliza pasta dental con flúor

  • Resguarda tu cepillo dental en un lugar libre de bacterias

  • Visita a tu dentista de forma periódica

Y recuerda, si tienes alguna duda contacta con nosotros, la resolveremos y te ayudaremos a mejorar tu salud bucal.