Periodoncia Cordoba

Periodoncia en Córdoba - Clínica La Victoria¡CONSÚLTANOS! La salud bucodental es un elemento clave a la hora de conseguir una buena calidad de vida y un correcto estado de salud general. Pese a que es una pequeña parte de nuestro cuerpo, su afectación supone un gran hándicap en el día a día de las personas.

Si lo piensas, son varias las funciones que se llevan a cabo en la boca y las piezas dentales: aprehensión y masticación, comunicación verbal y no verbal e inicio de la digestión. Por este motivo, es muy importante mantener una correcta higiene dental y bucal, así como visitar con cierta frecuencia a nuestro odontólogo de confianza.

Periodontitis en Cordoba

Uno de los problemas que más consultas ocupa dentro de la Clínica La Victoria en Córdoba es el relacionado con las encías. Las encías están constituidas por un tejido conectivo que recubre el hueso maxilar. Su función principal es la sujeción y protección de los dientes.

En muchas ocasiones, las encías sufren un proceso inflamatorio conocido como gingivitis. Probablemente hayas oído hablar de ello, si es que no lo has sufrido, pues es un proceso muy común. El asunto es que si la higiene dental no se lleva a cabo de manera adecuada, se acumula placa en la unión entre el diente y la encía y puede desencadenarse una inflamación gingival, que provocará sensibilidad al frío o calor, así como un sangrado de encías durante el cepillado. En estos casos, las encías se hinchan y se enrojecen por la irritación. Por suerte, es una enfermedad fácilmente reversible.

Gingivitis Cordoba

En el caso de que la gingivitis no sea tratada y se prolongue en demasía, acabará apareciendo, en la mayoría de los casos, una periodontitis. Esta es una patología que cursa con una inflamación consecuente a una gingivitis; de esta manera, la infección se expande a los diferentes elementos que tienen como función ejercer de soporte de las piezas dentales. Al perder capacidad de soporte, si no se trata a tiempo puede provocar que los dientes se muevan o incluso lleguen a caerse.

Sangrado de encias en Cordoba Periodontitis en Córdoba - Clínica La Victoria

Como ya hemos dicho, el sangrado es uno de los síntomas principales de la gingivitis, así como un signo de tener mayor riesgo de sufrir una patología periodontal. Al haber una acumulación de placa, la encía se inflama y provoca que sea más sensible a los agentes externos como cepillado, alimentos rozantes, muy fríos – helados, bebidas frías… – o muy calientes – sopas, comidas recién sacadas del horno… – u otros elementos.

Dentista especialista en encías en Cordoba

En consecuencia, es importantísimo que mantengas una correcta higiene y, ante la primera sospecha de gingivitis, acudas a tu especialista en periodoncia de Córdoba para obtener un diagnóstico profesional y fiable.

¡LLAMA AHORA!

Archivado en: