Sedación consciente en Córdoba

Mediante la Sedación Endovenosa, realizada por anestesistas que controlan, monitorizan y sedan al paciente, se consigue un acto operatorio mucho más agradable. El paciente, en efecto, “no se da cuenta”.

Resaltamos que la sedación endovenosa no es una anestesia general. Consiste en conseguir sedar y relajar al paciente de manera agradable y controlada, dejándole “medio adormecido” durante el acto operatorio, con una recuperación a la normalidad a los pocos minutos de terminar.

El destino final de cualquier acto sanitario es lograr el mejor resultado posible, con los más avanzados medios y la máxima calidad, e indudablemente, con el mínimo disconfort y mayor satisfacción hacia y por parte del paciente.

Ello incluye poder ofrecer las técnicas más adecuadas y seguras para disminuir el temor, la ansiedad y por supuesto el dolor en la práctica odontológica diaria. Es en este terreno donde la sedación consciente realizada por un anestesiólogo experto en sedación en el ámbito oral, tiene su justificación y sentido actual.

La sedación consciente en la práctica diaria odontológica proporciona el escenario necesario para que el trabajo del odontólogo alcance su máxima agilidad, eficacia y entidad técnica y teórica, dotando al tratamiento de la seriedad asistencial que el paciente reclama.

Sedación consciente en Córdoba

Te ayudamos a recuperar tu mejor sonrisa

El paciente, informado de manera adecuada sobre esta técnica, pierde o controla su temor, ansiedad e incluso fobia a cualquier tratamiento bucal, en cuanto experimenta el efecto y los resultados de la sedación, puesto que le ha permitido llevar a cabo un tratamiento que de otro modo no hubiera iniciado, continuado o concluido del modo planificado de antemano; en otros muchos casos el no sufrir o sobrellevar ninguno de los sentimientos, sensaciones o ideas que le disgustaban profundamente.

El dolor físico y psíquico debe ser combatido con todos los medios disponibles. Este enfoque, tan positivo para el paciente, no lo es menos para el profesional, pues además le proporciona un “ambiente operatorio” tranquilo, dócil y relajado, siendo posible el prolongar cada intervención puntual de una manera significativa y a un mismo tiempo, acortar la estancia del paciente en el sillón.

Tratamientos con sedación consciente de forma opcional 

Podemos realizar muchos actos operatorios en una sola sesión, tales como tratamientos de las encías, extracciones, colocación de implantes o realización de técnicas regenerativas óseas.