Estética dental en Córdoba

Nuestro equipo de profesionales, expertos en Estética dental, son referente a nivel nacional en esta área e imparten formación a otros dentistas.

La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga de mejorar el aspecto de nuestros dientes y de nuestra sonrisa.
Para ello se pueden realizar diferentes tipos de tratamientos, blanqueamientos, carillas, coronas… Dependiendo de las necesidades del paciente.

En muchas ocasiones es necesario la combinación de varios tratamientos de otras especialidades para poder mejorar nuestra sonrisa:

  • Ortodoncia: para poder colocar nuestros dientes correctamente.
  • Periodoncia: en caso de que nuestros dientes se vean demasiado grandes o demasiado pequeños porque se haya modificado la forma del hueso o de la encía.
  • Implantología Estética: cuando perdemos alguna pieza es necesario reestablecer la forma del hueso o de la encía antes de poder colocar un implante para que quede tanto funcional cómo estéticamente estable.

Casos clínicos

Tratamientos de estética dental en Clínica La Victoria

Carilla estéticas 
Se trata una pequeña lámina que se coloca en la parte visible del diente para tapar las imperfecciones. Con el uso de las carillas mejorará tu imagen, brillo, forma y esmalte externa de tu diente.

Blanqueamientos dentales
Tratamiento estético conservador, relativamente rápido y simple para conseguir una sonrisa armónica.

Diseña tu sonrisa
Planifica y recrea la sonrisa que siempre soñaste previo al tratamiento.

Te ayudamos a recuperar tu mejor sonrisa

Restauraciones mínimamente invasivas

Actualmente realizamos restauraciones mucho menos invasivas que antes, cuando nuestras piezas se han estropeado, se llaman carillas o incrustaciones, son restauraciones finas de cerámica que colocamos sobre nuestros dientes o muelas sin prácticamente tener que tocar la parte sana del diente para poder cementar la restauración.

Las nuevas restauraciones las diseñamos y las realizamos mediante métodos digitales, es decir, se diseñan por ordenador y unas fresadoras las producen, consiguiendo unos resultados estéticos y funcionales excelente y sin tener que realizar pruebas en el paciente, ya que mediante la odontología digital mejoramos mucho la precisión.

Estas restauraciones mínimamente invasivas se realizan en materiales cerámicos de última generación, que se adaptan mucho mejor a la encía y proporcionan más naturalidad. Ya no utilizamos restauraciones metálicas.

Este tipo de restauraciones las realizamos gracias a tecnologías digitales, es decir se diseñan con un software informático y se envían a unas fresadoras, que son unas máquinas que producen las restauraciones. Una vez salen de la fresadora, el técnico de laboratorio las caracteriza y las optimiza para que queden naturales y lo más estéticas posibles.

Los materiales que más usamos son el zirconio y la cerámica. Estos materiales son más biocompatibles que el metal, es decir la encía se comporta mejor con ellos. Y gracias a los avances tecnológicos su resistencia es similar a la de los metales que utilizábamos hasta no demasiado tiempo.