Pedir cita
Parking gratis

CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas de porcelana son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente , el tamaño o el color. 

Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas laminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte, son realizadas por técnicos especializados y experimentados.

Las carillas se pegan al diente mediante técnicas de adhesión química por lo que quedan firmes y permanentemente adheridas al diente. Usos de las carillas de porcelana.

Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta  color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los blanqueadores dentales. En estas situaciones, una carilla de porcelana también sería nuestra recomendación porque puede ser también la mejor opción.

¿Qué problemas soluciona?

-Cambiar o mejorar el color de los dientes.

-Alinear pequeñas malposiciónes de los dientes.

-Mejorar la forma de los dientes.

-Hacer desaparecer los espacios negros entre encía y diente.

-Cerrar espacios entre los dientes.

¿Qué ventajas tienen?

-No se tiñen con café, vino, tabaco, zumos, te, etc.

-Mantiene el color y el brillo de forma permanente.

-Son de dureza superior al propio esmalte dental y a los composites.

-No necesitan un mantenimiento especifico, tan solo el mismo que un diente normal.

Este tratamiento está diseñado para respetar al máximo posible el esmalte del diente, es una técnica restauradora mínimamente invasiva a diferencia de las coronas o fundas.

¿ Que inconvenientes tienen?

– Normalmente hay que tallar un mínimo tallado del dientes.

– El tratamiento requiere un mínimo de 2 sesiones.

– Las porcelanas no se pueden retocar en boca, si hay que hacer alguna modificación una vez pegadas, habría que retirarlas y hacer una nueva.

¿Es doloroso?

No, en absoluto. Normalmente se aplica un poco de anestesia local para que el paciente no note absolutamente nada de molestias durante el tratamiento.En absoluto.

El hecho de que se respete el esmalte del diente lo máximo posible, nos permite tener que quitar una cantidad mínima o nula de esmalte, con lo cual es un tratamiento muy cómodo y muy seguro.

Duración.

El tratamiento lo suele os realizar en 2 sesiones dependiendo del caso. 

Con los sistemas adhesivos de ultima generación y las combinaciones cerámicas se puede decir que estos tratamientos son de larga duración con una media de 15 -20 años, en muchos casos más carillas / coronas de porcelana.

Pídenos cita y te informaremos de todo de forma personalizada

Especialidades y otros tratamientos
Clínica la Victoria