Tradicionalmente, para colocar implantes dentales, necesitábamos extraer las piezas en mal estado del paciente, esperar entre 2 y 3 meses que cicatrizara la encía y el hueso, colocar los implantes dentales y posteriormente esperar otros 3-6 meses para que los implantes se integraran en el hueso y entonces empezábamos a fabricar los dientes que se le colocarían al paciente.

Por suerte, las cosas van cambiando y gracias a las técnicas de carga inmediata en implantología, podemos colocar unos dientes fijos provisionales en menos de 24 h, desde que insertamos los implantes dentales al paciente.

En nuestra clínica podrás realizar la elección de tus futuros dientes. Disponemos de una librería de dientes, donde podrás elegir el tamaño y el color de los dientes que vas a llevar.

Casos clínicos

Es decir, que siempre y cuando las condiciones de hueso del paciente nos permitan dar una buena estabilidad a los implantes, podemos extraer las piezas dentales en mal estado, colocar implantes dentales en una misma sesión y en menos de 24 h colocar unos dientes fijos provisionales al paciente.

Todo esto se estudia previamente mediante estudios radiográficos 3D del hueso del paciente, Tac Dental, que realizamos en la misma clínica, sin tener que desplazarte a un centro radiológico, para ver si el paciente es candidato o no a realizarse esta técnica.

Quiero mis dientes en un día

Te ayudamos a recuperar tu mejor sonrisa

En Clínica La Victoria practicamos la sedación consciente o sedación endovenosa. Se consigue un acto operatorio mucho más agradable. El paciente, en efecto, “no se da cuenta”.

Resaltamos que la sedación endovenosa no es una anestesia general. Consiste en conseguir sedar y relajar al paciente de manera agradable y controlada, dejándole “medio adormecido” durante el acto operatorio, con una recuperación a la normalidad a los pocos minutos de ter-minar.

Actualmente gracias a la implantología digital, podemos facilitar está técnica gracias a la cirugía guiada por ordenador, que consiste en realizar una guía para la colocación de los implantes mediante una impresora 3D con la que contamos en la clínica, lo que nos permite colocar los implantes de una forma más precisa, segura y menos invasiva, muchas veces sin tener que abrir la encía del paciente.

En este periodo, el paciente deber llevar una dieta blanda para no forzar en exceso los dientes provisionales y sobre todo para no forzar los implantes antes de que se hayan integrado completamente en el hueso.

Pero gracias a esta técnica de implantes y carga inmediatos, podemos devolver al paciente una bonita sonrisa en menos de 24 h.
En nuestra clínica somos expertos en carga inmediata en implantología y cirugía guiada.

Una vez que pasara el tiempo de integración de los implantes, entre 2-6 meses procederíamos a la realización de los dientes definitivos de nuestro paciente, mediante el uso del escáner intraoral conseguimos realizar los dientes definitivos en una sola cita (somos pioneros en esta técnica).