Muchos pacientes acuden a nuestra consulta queriendo solucionar el color amarillento de sus dientes, algunos no se explican a qué se debe ese color de esmalte. Hay muchas causas que producen este color en nuestros pacientes y que podemos evitar:
No debe cundir el pánico, hay diversos medios que harán recuperar un color estético dental:
En primer lugar, la limpieza profesional es muy importante. De esta manera, se acabará con el sarro, dejando los dientes y las encías más sanas. Con esta limpieza, el higienista bucodental llegará mucho más lejos de lo que puedas llegar tú mismo desde casa. Existen dos tipos de limpieza dependiendo del grado de sarro que haya: una limpieza más superficial, y otra más profunda.
En segundo lugar, los dientes ya no tendrán sarro por lo que se podrá pasar a blanquearlos. El blanqueamiento dental se puede realizar de distintas formas, aunque la más común es combinando geles hasta que se consigue el color exacto que se persigue. No dura para siempre, pero su duración dependerá de la higiene que siga el paciente a partir de dicho blanqueamiento.
Por último, también se puede recurrir a las carillas dentales, que se adhieren en el diente de forma indolora y duradera. No hay escusas para lucir una sonrisa blanca y sana.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.