El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico estético cuyo fin es eliminar las manchas y aportar a la dentadura un color más blanco y reluciente. En los últimos años, el blanqueamiento dental se ha convertido en el procedimiento de odontología más demandado, y la edad media de los clientes que lo solicitan es cada vez más baja.
La dentadura puede obtener un color más oscuro a causa de varios factores, por ejemplo:
En este post, te daremos las claves para conseguir que tu blanqueamiento dental sea lo más duradero posible a través de sencillas recomendaciones.
Lograr que tu blanqueamiento dental sea duradero es algo sencillo, pero exige constancia en cuanto al control de los hábitos se refiere.
En primer lugar, es indispensable reducir la ingesta de alcohol y refrescos, ya que contienen agentes agresivos que oscurecen la dentadura y pueden echar a perder tu blanqueamiento si son tomados en exceso.
Además, deberás eliminar el tabaco de tu rutina. El tabaco se trata de uno de los factores que más oscurecen la dentadura, por lo que deberías pensar en dejar de fumar si quieres que tu blanqueamiento sea duradero.
Debes evitar en medida de lo posible los alimentos y bebidas frías, sobre todo los primeros días después del tratamiento, ya que puede generarse cierta sensibilidad dental que desaparecerá pasado un corto tiempo.
Una de las formas de hacer que tu blanqueamiento no se deteriore es usar placas para blanqueamiento domiciliario, que permiten alargar los blanqueamientos clínicos sin necesidad de acudir a tu dentista.
En Clínica La Victoria somos especialistas en procedimientos de blanqueamiento dental, de forma tanto clínica, llevada a cabo en nuestra consulta odontológica, como ambulatoria, realizada en el propio domicilio del paciente bajo supervisión de un dentista.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.