La sedación consciente ha supuesto una gran revolución para todos los dentistas del mundo y, sobre todo, para los pacientes. Esta sedación se realiza por vía intravenosa, facilitando que el paciente, estando consciente, no sentirá dolor y se sentirá mucho más relajado.
En este procedimiento, el paciente comprobará que existen varios pasos para realizarla. En primer lugar, el dentista ofrecerá al paciente un medicamento por vía intravenosa o por ingesta.
Si es por vía intravenosa, el paciente pasados unos minutos se sentirá muy relajado y en un estado de bienestar.
Por el contrario, si es por ingesta, el paciente sentirá sus efectos entre 30-60 minutos. Para aquellos que tienen problemas respiratorios, pueden recibir oxígeno a través de una máscara de oxígeno o a través de una sonda intravenosa. El día de la intervención, el paciente debe seguir varias indicaciones:
La respuesta es afirmativa. La sedación consciente se puede realizar con todo tipo de tratamiento, desde una limpieza bucodental hasta una extracción de muelas. Puede ser aplicada, además, para todos aquellos pacientes que sientan ansiedad con el tratamiento que vaya a realizarse.
El objetivo principal es que los pacientes se sientan en paz y tranquilidad al momento de la intervención.
La sedación consciente está pensada y preparada para todos aquellos casos en el que los pacientes sienten una fuerte ansiedad o temor de acudir a la clínica dental a que le realicen un determinado tratamiento. Algunos de los perfiles de pacientes más comunes en los que la sedación consciente debe ser una opción a tener en cuenta son:
Ha llegado el momento de cuidar tu salud bucal. En Clínica Dental La Victoria no creemos en el dolor y nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. No lo dudes y contacta con nuestro equipo para conocer más información al respecto. Porque volver a sonreír es posible.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.