Existen muchos mitos sobre la limpieza del cepillo de dientes con agua oxigenada debido a disponer de atributos blanquetes, desinfectantes o antisépticos para nuestros dientes, pero ¿es seguro?.
El uso de agua oxigenada para nuestros dientes y encías genera un efecto perjudicial para ellos. Debido a que pueden generar una grave inflamación en partes de la boca, como puede ser en el paladar, las encías o la lengua. Y por otro lado ocasionando daño a empastes u otra serie de implantes dentales.
La limpieza de nuestro cepillo de dientes con agua oxigenada sería una opción que no se debe llevar a cabo de no manera muy frecuente, debido a los efectos que genera contra en nuestra salud bucodental.
El procedimiento de esta limpieza se llevaría a cabo mediante la disolución en agua del cepillo de dientes durante un periodo de tiempo de un minuto.
Sería una opción más recomendable, realizar un cambio de nuestro cepillo de dientes de manera frecuente. Y guardarlo retirado de otros cepillos o sin tapón permitiendo que seque con mayor rapidez, e impidiendo la aparición de alguna bacteria debido a la humedad.
Usos del agua oxigenada en odontología
Además de la desinfección del nuestro cepillo de dientes, dispone de unas características blanqueantes y antisépticas, que no son aconsejables para su utilización:
Como se observa estos tratamientos no generan grandes beneficios para nuestra salud bucodental, sería una mejor opción acudir a un profesional especializado que nos indique una elección adecuada.
En Clínica la Victoria disponemos de grandes especialistas en el sector que se encargarán de asesorarte y guiarte en tu higiene bucodental. Contacta con nosotros y conseguirán el mejor resultado.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.