La extracción de cordales también denominada como muelas de juicio, es un método que es utilizado para extirparlas de la boca. Debido a la ausencia de espacio suficiente para que puedan crecer de formar adecuada.
En ocasiones estos dientes cordales suelen aparecer en un ángulo, denominados como cordiales medio-angulados, que están inclinados hacia delante o disto-angulados, incluyendo una inclinación hacia detrás. Y por otro lado podemos encontrar cordales horizontales y verticales.
Estos dientes cordales, están compuestos por una totalidad de cuatro muelas. Ubicados de forma parcial dos en la parte inferior y en la parte superior. La edad de aparición de estos dientes, suele variar en función de la persona, habitualmente en el periodo entre los 15 y los 30 años.
Pero hay ocasiones en el que diente cordial no llega a la erupción, en función de este grado los cordales se pueden clasificar:
El momento conveniente para la extracción de cordales suele ocurrir cuando no se dispone de espacio suficiente en la boca, para que la muela de juicio pueda crecer adecuadamente.
La existencia de que la muela cordal haya crecido impactada, y esté provocando un dolor fuerte en ella. Debido al almacenamiento de placa, generado por bacterias o alimentos atrapados alrededor de la muela.
Es adecuado su extracción, ya que puede generar serios problemas, como:
En Clínica la Victoria disponemos de grandes especialistas que te ayudarán a conseguir el mejor resultando en tu salud bucodental. Contacta con nosotros, y estaremos encantados de ayudarte.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.