La pérdida de huesos en las extracciones de dientes es algo relativamente habitual, sobre todo cuando las extracciones recaen sobre los caninos y premolares. Que suceda principalmente en estos dientes, hace que su ausencia sea especialmente visible, por su localización en la boca, de ahí que sea un tema que preocupe bastante a los pacientes.
A pesar de esto hay muchas fórmulas y técnicas que nos ayudarán a evitar esta perdida. Los tipos de tratamientos, maquinaria y tecnología aplicada en las extracciones de dientes u otras intervenciones han avanzado mucho en los últimos años, dando solución a cuestiones como esta. En Clínica La Victoria somos conocedores y especialistas en las principales tecnologías y tratamientos, cumpliendo con todas las expectativas funcionales y estéticas de nuestros pacientes.
Deberemos tener en cuenta:
-Aunque parezca algo obvio, será determinante la delicadez y cuidado al extraer la pieza, ya que de esto dependerá la pérdida o no del hueso, en gran medida. Atendiendo a esto podremos evitar roturas o daños en la parte ósea.
-Tendremos que evitar que el hueso se hunda, para ellos podremos aplicar un relleno artificial, que interpretará la zona ósea.
-En último lugar, podemos evitar esta pérdida realizando un implante en el mismo momento de la extracción.
Una de las soluciones más practicadas y eficientes es el injerto de tejido conectivo. El tejido conectivo es aquel propiamente dicho del tejido adiposo y óseo. Este proceso requiere una gran técnica y especialización por parte de los profesionales que vayan a efectuarlo. En nuestra clínica tenemos una larga experiencia en este tipo de intervenciones, por lo que no tendrás ningún problema.
Te damos una solución rápida y eficiente en cuanto a la pérdida de hueso tras una extracción, además de estar capacitados para actuar de forma preventiva ante este tipo de problema, evitando que tenga lugar.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.