La técnica All on four® es una técnica que nos permite, mediante la colocación de sólo 4 implantes dentales en unas posiciones especiales, realizar una rehabilitación de un maxilar completo, pudiendo colocar dientes provisionales fijos en el mismo día de la colocación de los implantes.
Es decir con sólo 4 implantes podemos poner unos dientes fijos en la parte de arriba o de abajo de la boca y con 8 podriamos rehabilitar toda la boca.
La técnica podemos aplicarla mediante la técnica quirúrgica convencional con colgajo (despegando la encía), o mediante cirugía guiada por ordenador (sin necesidad de despegar la encía, ni dar puntos de sutura, lo que mejora el postoperatorio del paciente).
Esta técnica además de permitir rehabilitaciones de arcadas completas con función inmediata( poner dientes fijos en 24h desde la colocación de los implantes), disminuye enormemente el coste del tratamiento, ya que podemos reducir el número de implantes necesarios, respecto a otras técnicas convencionales.
En nuestra clínica estudiaremos su caso mediante un TAC de la boca y veremos cual es el plan de tratamiento más apropiado para usted.
Esta técnica All on four no es aplicable en todos los casos y debe ser valorado por un especialista.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.