Muchas personas creen que con cepillar los dientes tres veces al día para eliminar los restos de alimentos es suficiente para tener una perfecta higiene bucal, y nada más lejos de la realidad. Además del cepillado, el uso del hilo dental y del enjuague bucal, hay que realizar limpiezas bucales de forma periódica por parte de profesionales.
Lo recomendable son dos limpiezas dentales al año, ya que en este intervalo de tiempo las bacterias vuelven a intentar colonizar nuestros dientes formando de nuevo sarro.
Aunque en situaciones normales no es necesario más de dos limpiezas anuales, será tu dentista cuando revise el estado de tus dientes y encías, el que te dará las pautas de tus revisiones y limpiezas.
Además de esto, tenemos que desmentir dos mitos sobre las limpiezas:
Recuerda siempre ponerte en manos de profesionales para el cuidado de tu boca.
Las limpiezas bucales son fundamentales y muy necesarias en el cuidado bucal anual. Previene gran cantidad de dolencias y problemas orales. Es por ello que existen varios motivos para hacerse una limpieza:
Con la limpieza bucal prevenimos la pérdida de piezas dentales y otras enfermedades relacionadas con la salud dental. Merece la pena cuidar nuestra boca.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.