Hablar de dientes es como hablar de estrellas en el cielo, los hay de todo tipo, tamaños y formas diferentes, sin embargo, hay personas que desarrollan piezas dentales fuera de lo común.
Existen 2 tipos de alteraciones en los dientes:
Las causas de la Microdoncia y Macrofodoncia pueden ser hereditarias, es posible que las personas a los largo de su vida desarrollen dientes pequeños, grandes o viceversa.
Microdoncia
Cuando hablamos de Microdoncia nos referimos a los dientes de nuestra boca que crecen de una manera más pequeña. Esta anomalía es de las más comunes, y debido a sus consecuencias estéticas, generalmente las personas se someten a restauraciones con resinas compuestas de las piezas que necesitan ser modificadas, es habitual también que usen coronas dentales o carillas estéticas. Otra de las soluciones puede ser el tratamiento de ortodoncia para mejorar la alineación de los dientes.
Existen varios tipos de Microdoncia:
Macrodoncia
La Macrodoncia o Megadoncia es la causante de que algunas piezas dentales sean más grandes que las demás, este trastorno también se asocia a un gen hereditario. Es normal que las personas que presentan esta condición, desarrollen apiñamientos o malposiciones en sus dientes. Generalmente la persona acude a realizarse una ortodoncia que puede ir acompañada por coronas dentales o tratamiento de Stripping o tallado selectivo.
En este caso, la Macrodoncia puede ser de dos tipos:
Si tienes dudas o crees que padeces alguna de estas condiciones, puedes visitarnos en Clínica La Victoria, nuestros especialistas están listos para brindarte una consulta y solucionar tus problemas dentales.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.