Últimamente hemos visto en los medios de comunicación numerosas “ofertas gancho” de implantes dentales. Escribo este post para que todos nuestros pacientes sepan por qué los implantes dentales valen lo que cuestan.
Para calcular el precio de un implante debemos tener en cuenta varios aspectos:
– el tipo de implante. Existen más de cien marcas de implantes dentales en el mercado de las cuales sólo 5 o 6 en el mundo presentan estudios serios sobre sus resultados a largo plazo. Dependiendo de la calidad del implante el precio es mayor o menor.
Nosotros no jugamos con esto y utilizamos una de estas marcas,Bio –Horizons, lo que nos permite conseguir un porcentaje de éxito con nuestros pacientes de un 99,5%.
– la prótesis implanto soportada. Hay muchos tipos de materiales para realizar las prótesis, y fijarlas a los implantes, de mayor o menor calidad. El protésico que realiza las prótesis según su experiencia y maestría realizará la prótesis simulando mejor o peor la pieza que tenemos que reponer consiguiendo un resultado estético y funcional lo mejor posible.
– el profesional que realiza la intervención. La formación, experiencia y profesionalidad de los profesionales que nos atienden también se ve reflejada en las tarifas.
– la planificación del caso. Mediante estudios tridimensionales del hueso, un tac dental, del paciente, conseguimos optimizar nuestros resultados.
Por todo esto, antes de colocarnos implantes dentales, tenemos que estar informados, para que valoremos lo que cuesta nuestra salud.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.