Cuando hablamos de alveolo dentario, nos referimos a la estructura o cavidad ósea en donde se alojan las raíces de los dientes, es una de las partes con mayor importancia, pues da sujeción a cada diente en conjunto con el ligamento periodontal. Cuando se realiza la extracción de un diente, el alveolo es la cavidad que queda expuesta.
Al momento de una extracción dentaria, el alveolo al quedar expuesto comienza con una etapa de regeneración, pues este cicatriza y así mismo la cavidad ósea se recupera, se estima que después de 5 semanas la cicatrización va formándose.
Sin embargo, como muchos de nosotros sabemos, al momento de la extracción de un diente se puede llegar a tener algunas complicaciones, una de ellas puede ser la alveolitis, es por esto que te explicamos un poco sobre esta.
La alveolitis es una complicación que se produce después de realizar una extracción dentaria, esta puede llegar a generarse de 24 a 120 horas después del procedimiento, sin embargo, solamente el 4% de los pacientes han llegado a tener esta complicación.
Este se produce al no se encuentra el coágulo de sangre que protege el hueso y los nervios quedan expuestos.
Este tipo de complicación se produce cuando hay una infección en el coágulo.
Es importante que conozcamos cuáles son los síntomas de esta complicación, por lo cual, hemos creado una lista con los principales o más comunes síntomas de esta complicación.
– Dolor intenso
– Inflamación en el área
– Un mal sabor de boca
– Fiebre
Sin embargo, y como todo padecimiento, existen métodos y tratamientos para poner fin a esta, si consideras que puedes tener esta complicación, lo más recomendable es visitar un experto, es decir, ir a una clínica dental. Pues el especialista se encargará de limpiar la zona y desinfectar.
En Clínica La Victoria somos expertos en este tipo de problemas dentales, si tienes algún síntoma, cuenta con nuestra clínica dental en Córdoba.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.