En los últimos años, la tecnología que se puede emplear para los implantes ha experimentado un importante desarrollo con lo que se conoce como cirugía guiada por ordenador.
La cirugía guiada por ordenador se trata de una intervención, en la que previamente se ha usado un software digital con el que se puede crear una simulación en 3D del hueso y la boca del paciente, permitiendo al cirujano colocar los implantes con total exactitud de forma virtual antes de colocarlos en la boca.
Este tipo de cirugía guiada mejora la experiencia del paciente, ya que es una técnica mucho más eficaz, estética y menos invasiva que la cirugía tradicional. Además, presenta otras muchas ventajas con respecto a la cirugía tradicional, como pueden ser:
El implante guiado por ordenador es una técnica perfecta para reponer dientes de la boca ya sea uno, varios o todos. Esta técnica es especialmente recomendable para casos en los que existe escasez de hueso ya que en estas situaciones la precisión con la que se deben de colocar los implantes tiene que ser absoluta.
De igual forma, en estos casos con el implante guiado, se evita causar daños involuntarios en estructuras anatómicas como el seno maxilar o el nervio dentario.
Los implantes guiados por ordenador son una novedosa técnica que utilizamos en Clínica La Victoria. Gracias a nuestros profesionales y a nuestras instalaciones con la última tecnología, planificamos virtualmente la cirugía analizando el tipo de implantes más adecuado para cada zona de la boca, y diseñamos la mejor sonrisa para cada uno de nuestros pacientes. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.