Un diente provisional, también conocido como diente postizo provisional, es una prótesis que se coloca de manera temporal, a la espera de la colocación de dientes o prótesis definitivas. Este tratamiento es recomendable después de una endodoncia o bien para la preparación de colocación de implantes.
Gracias a este diente postizo provisional:
Normalmente, el material empleado para poner el diente postizo provisional es la resina.
La colocación de un diente postizo provisional es un proceso en el que debemos contemplar varias etapas. En primer lugar, el dentista realizará una impresión de la dentadura del paciente. Con los primeros resultados, preparará y hará los dientes postizos que usará el paciente mientras llegue la nueva pieza dental.
Es necesario recordar que los dientes postizos se hacen a medida para cada paciente. Como consecuencia, no podrán ser usados por otro paciente.
Antes de la intervención o tratamiento odontológico preparando el diente postizo con antelación al procedimiento. Además, este diente postizo provisional lo llevará el paciente hasta el día en el que se instale el implante dental fijo. Seguidamente, se atornillará el implante al hueso. Gracias a ello se mantendrá fijo, guardando la posición correcta que deberá tener el implante dental fijo.
Cada caso debe ser tratado de forma diferente. No obstante, debemos recordar que lo mejor es que no supere los tres meses de uso. No obviemos que las prótesis pueden ser un foco de bacterias en caso de que no se limpien bien. A su vez, el objetivo principal será tener un problema de salud bucodental justo antes de instalar la prótesis definitiva.
Existen casos en los que es posible que algunos pacientes puedan tener más tiempo la prótesis, cuando el material del diente postizo provisional de resina. Sin embargo, no podemos olvidar que es más fácil llevar una rutina de higiene de un solo diente que de una prótesis completa.
Esperamos que esta entrada de nuestro blog haya sido de tu interés. ¿Necesitas cuidar la salud de tu boca? No lo dudes y contacta con nosotros para reservar tu primera cita.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.