La infección dental es una de las señales más notables de que algo no va bien en la salud bucal de todo paciente. Algunos de los signos más habituales pueden llegar a abarcar desde la inflamación, como la aparición de un pequeño bulto o un flemón cercano al diente. Dicha zona puede estar un tanto enrojecida y caliente.
Algunos de los síntomas más comunes de la infección dental pueden englobarse en:
Antes de conocer cómo tratar una infección dental, es importante que el paciente acuda a la clínica más cercana para que el especialista conozca su caso de forma pormenorizada. Es posible que tras un primer diagnóstico, le recete un antibiótico, normalmente la amoxicilina, ya sea sola o con ácido clavulánico. En este caso, recuerda seguir las indicaciones y posología marcadas por el dentista.
En caso de que la infección dental esté relacionada con la necrosis del nervio del diente, será posible el inicio de un tratamiento de conductos para limpiar y liberar dicha inflamación, con la ingesta de un tratamiento antibiótico previo.
En casos en los que la presencia de bultos palpables o abscesos en el paciente sea bastante notorio, es posible realizar un drenaje realizando un pequeño corte para aliviar el dolor. En este caso será conveniente el uso de analgésicos como el ibuprofeno, paracetamol y metamizol, para paliar y aliviar el dolor.
En algunos casos, la solución será el tratamiento de conductos o eliminación del diente que produjo la infección.
A continuación pasaremos a mostrar algunos de los peligros de una infección dental que no llegue a ser tratada con el tratamiento pertinente:
¿Cómo evitar la aparición de estas dolencias? En Clínica La Victoria queremos que sigas las siguientes recomendaciones para prevenir todo tipo de infección dental:
En Clínica La Victoria cuidamos la salud de cada uno nuestros pacientes, ofreciéndoles las mejores técnicas al servicio de su salud bucal. ¿Necesitas conocer más detalles sobre todos los tratamientos en nuestra clínica dental en Córdoba capital? Pide tu cita.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.