Los dientes transparentes son aquellos que han sufrido una pérdida o deterioro notorio del esmalte. Hay factores que inciden directamente y provocan que los dientes se vuelvan transparentes:
El esmalte, en la mayoría de los casos, de los dientes superiores va tornándose de un color entre gris y azul. Puede acabar convirtiéndose en un problema estético. No solamente puede ocurrir a personas que tomen gran cantidad de alimentos o bebidas ácidas sino también a personas que cuentan con un esmalte muy fino. Las personas que cuentan con el borde del incisivo más transparente suelen ser los que suelen contar con más lesiones o roturas en su dentadura.
Algunas recomendaciones para evitar los dientes transparentes son:
Según el nivel en el que se encuentre el diente se recomendará el tratamiento más adecuado adaptado a cada uno de los casos. En algunos casos las fundas metal-porcelana, carillas de composite, de cerámica o reconstrucciones del borde incisal son algunas de las soluciones que podrían reparar el problema de los dientes transparentes.
En Clínicas La Victoria nos preocupamos de tu salud dental y la de los tuyos. ¿Necesitas realizar una revisión de tu sonrisa? Pide tu cita y contacta con nosotros.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.