La salud dental de los niños es una preocupación importante para los padres y los profesionales de la odontología. Los selladores de fisuras son una de las herramientas más efectivas que los dentistas pueden utilizar para prevenir las caries en los niños. Se tratan de un recubrimiento protector que se aplica sobre las superficies de los dientes posteriores para prevenir la aparición de caries.
En el siguiente post de nuestro blog exploraremos la importancia de los selladores de fisuras en la odontopediatría, los diferentes tipos existentes y cuándo son recomendables.
Existen dos tipos principales de selladores de fisuras a disposición de los pacientes:
Los selladores de fisuras son recomendables para los niños que tienen dientes permanentes nuevos que tienen surcos profundos y fisuras en sus superficies. Estas áreas pueden ser difíciles de limpiar con el cepillado y la técnica de hilo dental, lo que las convierte en zonas propensas a la caries dental. Estas son algunas de las características principales:
En Clínica La Victoria contamos con los mejores tratamientos de odontopediatría en Córdoba. Porque enseñar el hábito de cuidar la sonrisa desde la infancia es importante. Un legado que siempre pasará de generación en generación.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.