Existen muchos materiales que son alternativas excelentes para obtener una sonrisa bonita y saludable. Desde Clínica La Victoria queremos que conozcas todo sobre la resina dental, ya que es utilizada en múltiples tratamientos.
La resina dental se usa para sustituir una parte cariada o ausente de su composición. Está compuesta de materiales de restauración que son exactamente del mismo color del diente. Su apariencia estética es la principal virtud sobre otros materiales de relleno.
La resina compuesta está formada por dos componentes principales:
La mayor parte de las composiciones usadas en odontología son materiales híbridos, se llaman así porque están formados por diferentes materiales con diferentes composiciones, diferentes tamaños de partículas y diferentes porcentajes de relleno.
Actualmente, los composites han adquirido un espacio destacado entre los materiales de obturación usados en las técnicas directas. Al disponer de muchas posibilidades estéticas dan lugar a una extensa variedad de instrucciones terapéuticas. Además, la reparación con dichos materiales permite mantener mejor la estructura del diente, ya que se retienen por medio de métodos adhesivos en vez de depender solo del diseño de la cavidad, como pasa con las reparaciones con amalgama de plata.
La resina dental puede ser una opción excelente para obtener una sonrisa bonita y saludable, además se realiza fácilmente y es económico. ¿Estás pensando en hacerte un tratamiento de resina dental? Pide tu cita, estamos encantados de poder asesorarte y hacer que tu sonrisa sea perfecta.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.