Una extracción dental consiste en la parte de la cirugía que se encarga de retirar un diente de su cavidad. Suele ser necesaria cuando los dientes están rotos, cuando existen grandes caries (imposibles de solucionar), por infecciones, o cuando no hay suficiente espacio en la boca para todos los dientes.
El caso más común de extracción dental es el de las muelas del juicio, aunque puede extraerse cualquier pieza dental. Las muelas del juicio son las últimas piezas en salir, entre los 18 y 25 años. Esta operación es necesaria cuando las muelas no tienen espacio en el hueso por lo que provocan hinchazón, infección y dolor.
Es muy importante que se tenga especial cuidado y atención en el proceso de recuperación para prevenir cualquier posible infección en la zona. En concreto, es necesario:
Si te acaban de extraer una pieza dental o van a hacerlo, será necesario que sigas estas indicaciones. Lo indispensable es mantener la zona limpia en todo momento y lo normal es que en 3-15 días esté recuperado, pero si por el contrario las molestias, sangrado, dolor o fiebre persisten no dudes en acudir a tu especialista.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.