El tratamiento con aparato dental invisible tiene como finalidad alinear tus dientes y mejorar otros aspectos relacionados con la salud bucodental. La ventaja de este tratamiento, a diferencia de otros como la ortodoncia con brackets, es que este ofrece un diseño mucho más estético.
Para ello se utiliza un aparato dental invisible que requiere de algunos cuidados para que se conserve en buen estado y, además, que no perjudique nuestra salud bucodental.
Las férulas o alineadores deben ser limpiados siempre que se cepille los dientes. Para un resultado óptimo, lo ideal sería cepillar los alineadores para eliminar todo tipo de residuos que pueda haber en ellos y, posteriormente, sumergirlos en una solución limpiadora para este tipo de aparatos.
Su cepillado se debe llevar a cabo siempre con agua tibia. Una vez que los hemos cepillado debemos asegurarnos de que no existe acumulación de sarro antes de sumergirlo en la solución de limpieza.
En primer lugar, es aconsejable cepillar los alineadores con otro tipo de productos que no sea pasta de dientes, ya que esta es demasiado abrasiva.
En caso de no cepillarlos, estos pueden tomar un color amarillento. Del mismo modo ocurre con bebidas como el café o el vino.
Mientras comemos es aconsejable no llevarlos puestos, ya que cualquier resto de comida que quede dentro del retenedor puede provocar caries o hacer que este huela mal.
Es muy importante que la solución limpiadora en la que sumergimos el aparato no lleve entre sus compuestos ingredientes fuertes. Este tipo de compuestos pueden llegar a corroer el aparato. Es por ello por lo que lo más recomendable es consultar a tu dentista en Córdoba para que te proporcione la mejor recomendación.
El cuidado de alineadores es algo fácil y que no toma mucho tiempo. Adquirir el hábito de su limpieza es algo que puede hacer que tu aparato dental invisible se vea como el primer día.
Infórmate sobre nuestro tratamiento de ortodoncia invisible en Córdoba.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.