Al hablar de los alineadores invisibles nos referimos a aquellas férulas de ortodoncia prácticamente imperceptibles y que cuentan con una mayor comodidad que los braquets u otros aparatos ortopédicos. Con la ayuda de esta metodología, los pacientes recibirán en todo momento un número determinado de alineadores de plástico. Estos, debido a su material, serán transparentes, removibles y hechos a medida de la boca del paciente.
Su mecanismo es muy sencillo y deben ajustarse sobre los dientes aplicando un poco de presión con los dedos para encontrar la posición correcta. Dependiendo de las características de cada paciente, el cambio de alineadores será cambiado cada dos semanas aproximadamente, hasta completar el tratamiento y siguiendo las indicaciones del/de la ortodoncista.
Los alienadores invisibles cuenta con una ventaja principal, y es su estética. Al ser transparentes, el paciente apenas notará que los lleva puestos. Estos son algunos de los beneficios de los tratamientos con alienadores invisibles:
En cualquiera de los casos, es necesario que para que el tratamiento de ortodoncia invisible en Córdoba sea un completo éxito, conozcamos las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. En Clínica La Victoria contamos con un equipo ortodoncista dispuesto a estudiar tu caso y a darte la mejor solución para tu boca. No lo dudes y pide tu presupuesto.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.