Hoy, ya es posible conocer uno de los tratamientos y técnicas más avanzadas para poder recolocar las piezas dentarias. Se habla de Invisalign: ortodoncia invisible entre famosos.
Este tratamiento permite alinear los dientes con unos alineadores transparentes, fabricados y calibrados para cada persona con un programa informático. También, el programa permite predecir los resultados a obtener, es decir, sabrás cómo te quedarás antes de empezar el tratamiento.
Así, es un tratamiento de corrección hecho a medida que, además, puede extraerse y volver a colocarse con total facilidad, antes de comer y de cepillarse los dientes.
También conocido como “ortodoncia invisible”, es un tratamiento totalmente discreto para poder lucir una dentadura sana y estéticamente adecuada.
Los casos famosos que usan Invisalign son el de la princesa Kate Middleton o la actriz Katherine Heigl. La actriz española Penélope Cruz y la princesa Letizia también decidieron optar por este tratamiento. El jugador de fútbol David Beckham y Justin Bieber, el cantante canadiense, tampoco dudaron a la hora de mejorar su estética dental con Invisalign, al ser un tratamiento más cómodo que el convencional, ya que no hay brackets ni alambres que puedan llegar a ulcerar las paredes de la cavidad bucal o provocar irritaciones.
Amaia Salamanca, actriz de televisión, se sometió recientemente a la mejora de su estética bucal. Al ser un sistema más cómodo que el convencional, ha podido recolocar sus piezas dentarias con el mínimo de presión y dolor.
Muchos de ellos eligieron este tratamiento al producir menos molestias y conseguir muy buenos resultados progresivamente, permite revisiones más espaciadas en el tiempo y sesiones de corta duración con el dentista.
Hoy en día, el tratamineto de ortodoncia invisible en Córdoba está al alcance de cualquiera, ya que al haberse popularizado tanto y llevar más de 20 años en el mercado, su coste es mucho más asequible que antes y además se dan muchas facilidades de pago para que todo el mundo pueda mejorar su sonrisa gracias a esta técnica.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.