La fase de retención es la etapa que viene justamente después del tratamiento con ortodoncia. Es importante que tras haber llevado aparato se realicen revisiones periódicas con su dentista, ya que los dientes podrían volver a su posición natural por defecto. Es aquí donde entra la importancia de los retenedores como forma de contención para evitar problemas futuros dentales.
Por otro lado, los retenedores se usan normalmente durante el primer año en el que se ha retirado la ortodoncia en el paciente, evitando así que se produzca un proceso de recidiva que abarca, entre otros efectos, una situación periodontal y oclusal para nada deseada.
No existe una edad mínima a la hora de ponerse retenedores dentales. Lo que sí importa es que previamente el paciente haya llevado a cabo un tratamiento de ortodoncia, ya sea invisible o los conocidos por muchos brackets. Podemos distinguir los siguientes tipos de aparatos retenedores:
En Clínica La Victoria contamos con un equipo preparado que escuchará activamente sus necesidades propias y las de su familia. No dude en acudir a nuestra consulta de ortodoncia en Córdoba. Le haremos un presupuesto detallado adaptado completamente a su caso.
Contenido supervisado y validado por el Dr. Juan Ballesteros Martínez, Director Médico de Clínica la Victoria.