Se acerca el final de año… ¿Conoces cuáles son los dulces navideños más dañinos para los dientes?

Llega para muchos la época más bonita del año, un tiempo mágico celebrando en nuestras casas con un festín de manjares, dónde los dulces son protagonistas en todas las mesas dónde la Navidad se instaura para llenarnos de ilusión, de buenos ratos y sobre todo de grandes comilonas.

 ¿Y cómo cuidamos de nuestra salud dental en Navidad? échale un vistazo a nuestros consejos del post compartido. Ahora sí que sí, llega el turno de ellos… los dulces navideños.

He aquí nuestra recomendación para los amantes del turrón. El turrón duro es más aconsejable que el turrón blando o el turrón de chocolate, puesto que estos últimos contienen más azúcar.

El turrón duro, la mayoría de su composición es almendra, miel, clara de huevo y un porcentaje bajo de azúcar. Aun así, cuidado con las almendras, pueden llegar a ser tan difíciles de masticar que dañen nuestras piezas dentales.

Pero si no puedes vivir sin chocolate… apuesta por turrón de chocolate negro al 70%, dale a tu cuerpo un placer sano con propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

Llega el turno de hablar de la fruta escarchada. Podemos pensar… es sólo fruta con un toque azucarado! Este dulce navideño es uno de los más dañinos para nuestros dientes pues contienen 81g de azúcar por cada 100g. Ojo a las bacterias productoras de caries que se nutren especialmente de alimentos azucarados!! Además, al tratarse de un dulce blando tendremos que tener especial cuidado en el cepillado.

Mantecados, polvorones, mazapanes, chocolate a la taza, roscones de reyes… son los dulces de siempre que huelen a Navidad. Y es que todo con prudencia y una adecuada limpieza dental puede hacer que vivamos este momento mágico con ilusión y alegría y por qué no… también para nuestro paladar. ¡Feliz 2019!