En Clínica La Victoria tenemos la última tecnología aplicada al diagnostico y seguimiento del tratamiento periodontal (enfermedades de la encía).
La Sonda Florida es un instrumento de sondaje que incorpora una fuerza constante, una mayor precisión en la medición y un registro electrónico de los datos (entre otras ventajas). Realiza una correcta evaluación del estado periodontal del paciente, antes y después de someterse a tratamientos periodontales.
La Sonda Florida transmite una mayor fiabilidad de datos, de modo que si durante una visita de revisión o mantenimiento de un paciente se aprecia alguna recaída, se compara con los datos anteriores, visualizando la posibilidad de volver a realizar el tratamiento en esa zona. Además nos permite escuchar los resultados de dicha exploración, facilitando la información al paciente.
Otra ventaja de esta tecnología es que la explicación al paciente de su estado periodontal es más gráfica, por lo que le resulta más fácil de entender tanto su problema como el futuro tratamiento y mantenimiento a realizar.