Desayuno saludable para tus dientes

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, nos ayuda a comenzar con energía y afrontar con fuerza la jornada, pero, ¿sabemos qué desayuno es saludable para nuestros dientes?

No todos los alimentos son buenos tomados a diario, ni todos son recomendables para el desayuno, es por ello que a continuación te mostramos los alimentos más recomendados para una buena salud oral.

  • Agua: sus principales beneficios son calmar la sed, eliminar la sequedad bucal y ayudar a la limpieza de la boca. Es por ello que incluir agua en el desayuno es imprescindible.
  • Lácteos: aportan calcio, fósforo y minerales esenciales para unos dientes sanos y fuertes. Es más, ingerido media hora antes de cepillarnos los dientes neutralizamos de manera más efectiva la acción de los ácidos ingeridos durante la comida.
  • Fruta: mejora la salud dental, además de ayudar a mantener una dieta equilibrada y sana, pero hay que conocer que frutas son las más beneficiosas. En este caso las fresas, los arándanos y las manzanas, son las más recomendadas, por el contrario la naranja hay que tomarla con precaución debido a que es cítrica y puede dañar el esmalte.

Ideas de desayunos saludables para tus dientes

Es importante que eliminemos de nuestro desayuno la bollería, los cereales con azúcar, los zumos envasados, las tostadas con mantequilla y la mermelada o el cacao soluble.

Es por ello que os traemos algunas ideas de desayunos saludables para los dientes y para mantener una dieta sana y equilibrada.

  • Pan integral con aguacate y queso: nos aporta calcio, vitaminas, fibra y grasas saludables.
  • Fruta: como hemos mencionado la fruta tiene grandes beneficios, pero cuidado con que fruta elegimos a diario.
  • Cereales integrales sin azúcar.
  • Yogur natural: si el sabor ácido del yogur no te gusta, prueba a endulzarlo de manera natural con un poco de fruta.
  • Batidos caseros: de leche, fruta y nueces.

Cuando dicen que ‘somos lo que comemos’ no se equivocan, tener una alimentación saludable no solo debe ser utilizada para personas que quieran cuidar su peso, una alimentación variada y saludable favorecerá tu salud física, bucal y mental.