Realizamos un servicio de implantología dental avanzada a nuestros pacientes. Somos pioneros en la Implantología Digital.

Realizamos una implantología segura, basada en la evidencia científica, utilizando implantes de alta calidad, que nos permiten tener una tasa de éxito muy elevada en nuestros tratamientos.

Casos clínicos

Pide cita

Implantes Dentales en Córdoba

Nuestro Director médico es experto en implantología dental y referente en implantología digital, formando a otros profesionales en este campo.

Durante esta intervención nos servimos de la sedación consciente, una técnica aplicada por nuestros profesionales anestesistas que conseguirá que el paciente no sienta nada durante la intervención, logrando que se sienta tranquilo y relajado durante todo el tiempo. De esta manera podemos realizar muchos actos operatorios en una sola sesión, con una recuperación a la normalidad a los pocos minutos de terminar.

Tratamientos de Implantología digital en Córdoba capital

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes desdentados y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.

Antes para sustituir un diente ausente se necesitaba tallar las piezas vecinas para poder utilizarlas cómo soporte para la realización de un puente fijo, mutilando por tanto piezas sanas para poder reponer las ausentes.

También están las prótesis removibles que además de la incomodidad que supone que no estén fijas en la boca y puedan desplazarse al hablar o al comer, dañan las piezas donde se apoyan, ya que presentan ganchos para disminuir su movilidad.

En cambio, con los implantes podemos reponer piezas ausentes sin la necesidad de tocar ni dañar piezas vecinas, además de evitar la reabsorción de hueso que va íntimamente relacionada con la pérdida de piezas, y aumentar el bienestar del paciente al tener unos dientes totalmente fijos, que no se mueven ni se caen.

Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local, totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas.

En casos de cirugía avanzada con muchos implantes dentales, injertos o casos muy complejos, la inflamación, dolor o complicaciones pueden ser mayores, pero tratan de compensarse con dosis más altas de fármacos, adecuándolos a la intervención que se haya realizado.

Actualmente estamos consiguiendo un éxito de osteointegración, de un 95-98%, trabajando con una correcta planificación, herramientas 3D y en un entorno quirúrgico y seguro, además propiciado por la continua evolución y mejora de las superficies de los implantes que colocamos actualmente.

En la mayoría de los casos en los que no se obtiene una buena integración, el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo. No significa que exista un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.

Depende del tipo de hueso donde se ha colocado. El tiempo de espera suele ser entre 2–6 meses, pudiéndose reducir a un solo día en caso de realizar una carga inmediata, si la calidad ósea es buena.

En los casos que sean necesario, para favorecer la comodidad del paciente podemos realizar implantes dentales inmediatos, esto es, extraer los dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas.

Esto puede hacerse siempre que las condiciones óseas del maxilar y la estabilidad de los implantes lo permitan, de manera que en el momento de la colocación de los implantes se toman impresiones de la boca del paciente y el laboratorio nos confecciona los dientes que serán colocados en un máximo de 24 horas, siempre teniendo en cuenta que el paciente durante el tiempo de osteointegración de los implantes (que puede ir de 2-6 meses) debe comer dieta blanda y no forzar en exceso esos dientes provisionales, para que no se rompan y sobre todo para no poner en peligro la integración de los implantes.

Esta técnica consiste en la aplicación de un programa informático de diagnóstico y tratamiento implantológico, mediante el cual podemos planificar la cirugía en el ordenador con los datos de un tac dental del paciente.

Una vez que planificamos la posición ideal de los implantes fabricamos en la clínica una férula quirúrgica mediante una impresora 3D.

A través de esa férula quirúrgica, podemos colocar los implantes sin necesidad de tener que abrir la encía y sin dar puntos de sutura, mejorando notablemente el postoperatorio del paciente (disminuyendo enormemente la inflamación y las molestias).

Está técnica puede ser realizada sobre cualquier paciente que tenga una cantidad y calidad ósea adecuada.

All on four® es una técnica que nos permite, mediante la colocación de solo 4 implantes en unas posiciones especiales, realizar una rehabilitación de un maxilar completo, pudiendo colocar dientes provisionales fijos en el mismo día de la colocación de los implantes.

La técnica podemos aplicarla mediante la técnica quirúrgica convencional con colgajo (despegando la encía), o mediante cirugía guiada por ordenador (sin necesidad de despegar la encía, ni dar puntos de sutura).

Esta técnica además de permitir rehabilitaciones de arcadas completas con función inmediata, disminuye enormemente el coste del tratamiento, ya que podemos reducir el número de implantes necesarios, respecto a otras técnicas convencionales.

La pérdida de hueso no supone una contraindicación para colocarse implantes.

Existen varios procedimientos o técnicas encaminadas a reconstruir el hueso perdido. Para ello utilizamos siempre que sea posibles injertos sintéticos para evitar al paciente tener que tomar un injerto de otra parte del cuerpo. De esta forma reducimos las posibles complicaciones.

Siempre realizamos tratamientos avalados por la comunidad científica internacional.

Actualmente gracias a la radiografía digital 3D, realizamos unas pruebas diagnósticas llamadas CBCT, con una radiación mínima para el paciente, que nos permiten conocer a la perfección la cantidad y calidad ósea del paciente para evaluar la mejor posición para la colocación de los implantes, y sobre todo para evaluar la viabilidad y durabilidad del tratamiento.

Porque todos los implantes dentales no son iguales. Principalmente, el coste para el paciente de un implante dental lo determina la calidad del implante que se le colocará.

Cuando se habla de la misma calidad de implante, la diferencia de precio entre una clínica dental y otra es mínima.

En nuestro país no existe una normativa rigurosa sobre la calidad mínima de los implantes que se venden.

Existen implantes con severos controles de fabricación y de calidad, empresas que realizan estudios de seguimiento de sus implantes desde hace más de 30 años, verificando el resultado a largo plazo de estos, pero también encontrará implantes sin estudios y copias, que sufren aflojamientos y fracturas.

En Clínica La Victoria, solo colocamos implantes de alta calidad, de la marca BIO-HORIZONS®, con un reconocido prestigio a nivel mundial.

Una vez colocados los implantes, entregamos al paciente una tarjeta identificativa de los implantes que se le han colocado, con marca, fecha de fabricación y lugar.

Hay que tener muy en cuenta la formación, cuantificación y experiencia del profesional que realiza la intervención de implantes dentales.

Este tipo de sedación hace que el paciente «no se dé cuenta» de la intervención. Consiste en conseguir sedar y relajar al paciente de manera agradable y controlada, dejándole “medio adormecido” durante el acto operatorio, con una recuperación a la normalidad a los pocos minutos de terminar.