Endodoncia en Córdoba

La endodoncia es un tratamiento que consiste en quitar de forma completa o solo una parte del nervio contaminado o inflamado de un diente y el correcto sellado del conducto donde se aloja el nervio.

La parte del diente que le da aporte sanguíneo y nervioso, se llama pulpa. La encontramos en la parte más profunda del diente, y su vez está comunicada con el hueso. Sirve para facilitar la formación del diente durante su desarrollo y también para poder percibir los estímulos que se producen fuera.

La endodoncia sirve para que el diente con la pulpa afectada pueda mantenerse en la boca manteniendo su estética y también su función, sin tener que sacarlo.

La razón fundamental para tener que hacer una endodoncia es la aparición de una caries que no se haya tratado en su fase inicial, y que haya seguido avanzando progresivamente hasta acercarse demasiado a la pulpa.

Casos clínicos

Clínica de Endodoncia en Córdoba

También puede producirse la afectación del nervio por otras causas, por ejemplo:

  • Fracturas de dientes.
  • Golpes o traumatismos
  • Reabsorciones internas o externas de la raíz.
  • Quistes de piezas adyacentes.

Es mucho más saludable para nuestros dientes poder mantener la pieza vital, respecto a tener que quitarle el nervio mediante una endodoncia, por tanto es fundamental la labor del odontólogo en la prevención y en el diagnóstico precoz de cualquier caries, por eso debemos acudir al odontólogo de forma rutinaria si notamos algún pequeño cambio en nuestra boca y aún sin notar nada debemos acudir a nuestras revisiones periódicas, la periodicidad debe ser establecida por nuestro odontólogo según el estado de nuestra salud oral.

Te ayudamos a recuperar tu mejor sonrisa

Tratamientos de endodoncia en Córdoba capital

La Endodoncia es un tratamiento muy habitual en una clínica dental y con una gran evidencia científica, además gracias a los factores que enumeramos a continuación, conseguimos mejorar la tasa de éxito en estos tratamientos, respecto a las que conseguíamos hace algunos años.

  • Diagnóstico radiológico 3D
  • Aparatología específica de última generación
  • Formación específica más amplia en esta especialidad.

Por todo esto es fundamental poder ser tratado por un especialista titulado en endodoncia, para asegurarnos el mejor resultado en nuestra endodoncia.

Cuando finalizamos la endodoncia, terminamos de “arreglar el diente por dentro”, posteriormente tenemos que restaurarlo por fuera, para que podamos masticar correctamente con él y quede totalmente sellado para evitar la contaminación bacteriana.
Para “arreglar el diente por fuera”, podemos hacerlo de diferentes formas, según el grado de destrucción que tenga la pieza:

  • Una reconstrucción de composite.
  • Una reconstrucción con un perno de fibra de carbono y composite.
  • Una incrustación de cerámica o composite
  • Una corona de recubrimiento total.

El odontólogo restaurador será el encargado de recomendarnos cuál es la solución más apropiada y más duradera según cada caso.

Por todo esto es fundamental que os pongáis en manos de los mejores endodoncistas en Córdoba.