¿Cómo eliminar una caries profunda?

Las caries son unas de las enfermedades bucodentales más comúnes, entre el 60% y el 90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo.

Las caries aparecen cuando tenemos una dieta rica en azúcar y almidón. Las bacterias producen un ácido que al combinarse con la saliva tiende a formarse una placa bacteriana que crea la desmineralización y destrucción en nuestras muelas.

Sabremos que tenemos una caries profunda debido a las manchas negras o tonalidad café que podremos apreciar en nuestros dientes, una fuerte sensibilidad a los cambios de temperaturas o un dolor al masticar, son unos de los principales síntomas que padecemos si tenemos caries profundas.

En nuestra clínica estarás de la mano de los mejores especialistas en este campo y con éxito eliminamos las caries profundas. Utilizamos tratamientos con flúor cuando la caries no está muy avanzada y si está más avanzada es recomendable realizar un empaste para conseguir una restauración del diente. Aunque las técnicas más comunes y efectivas suelen ser las endodoncias y las prótesis fijas.

Las endodoncias consiste en la eliminación del tejido pulpar inflamado o infectado del interior de la cámara pulpar y de los conductos radiculares, rellenándolos herméticamente con un material que permita conservar el diente manteniendo su función principal.

Las prótesis fijas se deberán llevar a cabo tras haber realizado un buen trabajo de endodoncia ya que consiste en reconstruir el molar mediante una prótesis fija como: coronas, puentes o implantes dentales, para devolver o mejorar en algunos casos la fuerza al masticar de los dientes.

No dejes pasar más tiempo, un diente se puede salvar a tiempo siempre que acudas con antelación.