Pedir cita
Parking gratis
Ortodoncia Interceptiva: qué es y su aparatología
Ortodoncia Interceptiva: qué es y su aparatología

Aunque el nombre nos pueda parecer extraño, no es más que una forma compleja de denominar una de las acciones más tratadas por los dentistas. La ortodoncia interceptiva es el conjunto de técnicas de ortodoncia pero aplicada a niñas y niños, y recibe este nombre porque pretende interceptar el problema antes de su desarrollo completo. Esta es la mejor forma de prevenir deformaciones mandibulares, problemas de oclusión y mordidas antes del desarrollo de la estructura maxilofacial.

Gracias a estos tratamientos interceptivos, que mejoraran la infancia de nuestros hijos, estaremos ahorrando, ya que no tendremos que pagar cantidades más altas cuando el problema hubiere llegado a más. Porque cuando el niño alcanza la edad adulta, los tratamientos para corregir estos problemas esqueléticos de mordida resultan un poco más complejos.

En estos casos que no han sido tratados en la infancia, suelen ser necesarios uno o varios tratamientos de ortodoncia… además de la posible intervención de un cirujano maxilofacial, cuando el paciente ha alcanzado la edad adulta.

Tratamientos que se realizan con ortodoncia interceptiva

Este tipo de tratamientos comienzan cuando la niña o el niño cumple los 7 años de edad, cuando ya han comenzado a erupcionar los incisivos superiores o paletas. En concreto nos referimos a tratamientos de ortodoncia, cuyo fin es acompañar al desarrollo de la cara del niño y su esqueleto maxilofacial.

Tipos de aparatos en ortodoncia interceptiva

– Máscaras de tracción extraoral: son la solución a problemas de mordida que son consecuencia de anomalías óseas. Estimulan el desarrollo maxilar y, a pesar de su aspecto, es indoloro. Su duración ronda el año.

– Disyuntor/expansor palatino: Se utiliza este aparato en niños con el paladar hendido u ojival. Este tratamiento tiene una duración aproximada de unos 4 meses, tras los cuales es recomendable el uso de brackets.

En Clínica Dental La Victoria, ponemos a tu disposición la última tecnología para detectar a tiempo posibles problemas bucodentales. Porque no hay nada como prevenir, para no tener que curar. Confía en la experiencia de un equipo especializado en la felicidad de tu boca y la de los tuyos.