¿Por qué tenemos sarro y cómo combatirlo?

El sarro es como una pasta amarillenta o marrón que se adhiere a nuestros dientes. El sarro aparece cuando los niveles de la placa bacteriana en la boca son altos.

Para combatir la aparición de sarro debemos seguir los siguientes trucos:

1. Primero, debemos cepillarnos los dientes tres veces al día, usando movimientos circulares y aplicando la presión justa.
  2. Usar el hilo dental para limpiar los espacios que hay entre los dientes, ya que gracias a él, podemos llegar a sitios donde el cepillo no llega.
  3. Comer frutas y verduras nos ayudará a fortalecer las encías.
  4. Beber mucha agua para mantener una correcta hidratación de la boca y para producir saliva. Producir saliva es fundamental para no acumular sarro.
  5. Acudir al dentista una vez al año para realizar una revisión y una limpieza profesional.

​¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar el sarro?

La acumulación de sarro causa muchos problemas dentales. Además de ocasionar halitosis y amarillear los dientes, es la causa principal de la inflamación de las encías y patologías periodontales como la gingivitis o la periodontitis.

La acumulación de sarro además produce la aparición de caries, que estas, pueden afectar al nervio dental si no las tratamos a tiempo. En esta situación va a ser preciso hacer una endodoncia para mantener el diente.

El mejor tratamiento para combatir el sarro es la prevención.

Para prevenir el sarro es muy importante una buena limpieza dental diaria por medio de un cepillado correcto después de las comidas y la utilización del hilo dental o cepillos interdentales por lo menos una vez al día.

Una vez el sarro ya se ha formado, no se puede borrar de los dientes por medio del cepillado ni a través de métodos caseros, sino que se va a necesitar una limpieza dental profesional desarrollada por una higienista especializada.

Una limpieza dental o profilaxis dental llevada a cabo con las técnicas y aparatología idóneas consigue borrar todo el sarro de la parte visible del diente en una sesión de una hora aproximadamente. Para conservar una buena salud bocal, recomendamos hacer una limpieza profesional al año, o una cada 6 meses en los casos severos de acumulación de placa.

Siguiendo nuestros consejos conseguirás disfrutar de unos dientes sin sarro. En Clínica la Victoria disponemos de un equipo especializado en prevención dental que ayudará a que tus dientes estén libres de sarro.