Top 10 de alimentos que provocan la caries infantil

Si quieres conocer el top 10 de alimentos que provocan la caries infantil, a continuación, te ofrecemos una lista detallada. Si has pensado que el chocolate ocupa el primer lugar, quizá te sorprenda saber que ni siquiera se encuentra en la lista.

Existen otras comidas que provocan caries en los niños

Estos son los alimentos que los niños deben evitar a toda costa para mantener su salud dental.

1. Bollería y dulces procesados: no solo son poco nutritivos, sino que también contribuyen a deteriorar la dentadura rápidamente. 

2. Bebidas gaseosas: no solo son extremadamente dulces, sino que también contienen fósforo y producen carbonatación, que erosiona el esmalte.

3. Alimentos con almidón: las patatas fritas, el pan o el arroz son ricos en carbohidratos, que se descomponen en azúcar. 

4. Toffees y caramelos pegajosos: se pegan a las piezas dentales y sus restos son difíciles de eliminar, lo que favorece la acción bacteriana. 

5. Zumos de frutas: aunque pueden proporcionarte nutrientes, su contenido de azúcar es alto y presentan el riesgo de formar caries.

6. Gelatina: contiene altos niveles de conservantes y azúcar. 

7. Hamburguesas y pizzas: contienen mucho azúcar y también son pegajosos, algo que supone un peligro para una dentadura limpia y sana.

8. Roscos fritos: en la mayoría de los casos, contienen pequeños granitos de azúcar recubiertos de aceite, lo que los convierte en peligrosos. 

9. Galletas con crema: contribuyen al deterioro del esmalte y cambio de color de los dientes. Además, se incrustan fácilmente en los espacios interdentales.

10. Cítricos y zumos: su contenido ácido es alto. Esto puede erosionar fácilmente el esmalte dental y causar caries.

Como ves, hay muchos alimentos que ponen en peligro la salud bucodental de los niños. Por eso, además de una dieta saludable, que evite los azúcares en la medida de lo posible, también es básica la higiene dental diaria.