Pedir cita
Parking gratis
Carillas sin tallar el diente - Clínica La Victoria

Carillas sin tallar el diente

En ocasiones, una sonrisa puede ser una fuente de complejos y puede generar serios problemas de autoestima. La odontología estética es posible cambiarla sin necesidad de tallar los dientes, Gracias a las carillas sin tallado esto es posible. En el siguiente post vamos a dar las claves para conocer un poco más a fondo las características de este tratamiento. No lo dudes, y toma nota.

¿Cómo es posible poner carillas sin tallado?

Cuando hablamos sobre las carillas, nos referimos a unas finas láminas de cerámica o composite que se adhieren a la superficie externa del diente, cambiando la estética del mismo. Las carillas sin tallado son utilizadas en pacientes con las siguientes características:

  • Dientes demasiado cortos.
  • Dientes con una ligera inclinación hacia adentro.
  • Cuando existe espacio entre los dientes.
  • Previamente, se comprueban si los dientes cuentan con una cantidad de esmalte bastante perceptible y con un color aceptable.

¿Cuáles son los pasos a seguir para no tallar mis dientes?

Aunque parezca un proceso a priori complejo, el uso de las carillas sin tallado puede efectuarse siguiendo las siguientes etapas que pasaremos a detallar a continuación:

  1. Diseño Digital de la Sonrisa. El paciente podrá observar en todo momento, de forma completamente virtual, cómo será el resultado final del tratamiento integrado en su boca, antes de comenzar el tratamiento. Sobre este modelo digital basado en los criterios estéticos del odontólogo especialista pasaremos a la siguiente etapa de mock-up.
  2. Mock-Up. En esta fase, trasladamos a la boca del paciente, a través del uso de una resina especial, lo planificado en 3D con la ayuda del Diseño Digital de la Sonrisa. Esta maqueta únicamente tiene una función estética y se encontrará en la boca del paciente de forma completamente temporal. A su vez, permitirá valorar tanto al profesional como al paciente la mejor estética posible de la sonrisa. Si es necesario, debido a que nos encontramos con una maqueta, la podremos modificar y amoldar según determinen ambas partes. Por tanto, no habrá necesidad de aplicar las carillas sin antes probar cómo quedarían.
  3. Carillas sin tallado. A lo largo de esta etapa, se duplicarán y se crearán las carillas definitivas, quedando el paciente completamente satisfecho con el resultado obtenido tras el tratamiento restaurador. A su vez, se realizará un tratamiento estético de las encías para que el resultado sea inmejorable.

En Clínica La Victoria contamos con los mejores tratamientos para hacer que tu sonrisa luzca sana y bella. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo para conocer más información al respecto.

Especialidades y otros tratamientos
Clínica la Victoria