¿Qué es el diseño digital de la sonrisa?

El diseño digital de la sonrisa es un procedimiento totalmente avanzado e informatizado que permite evaluar y elegir con mayor precisión un tratamiento para mejorar la estética bucal. Una técnica que reconstruye de forma virtual los resultados finales que se obtendrían en la boca de cada paciente.

Para poder poner en práctica esta herramienta, se realizan fotografías intra y extraorales en el paciente o receptor. Luego, se utiliza un programa informático para hacer reconstrucciones en 3D. Con ellas se analizan las características dentales de la persona para poder establecer un tratamiento afinado y específico a sus necesidades. También se analizan los movimientos de los labios con vídeos, para poder establecer cómo la sonrisa se relaciona y se muestra durante el habla.

Beneficios digital smile design

Esta herramienta digital permite planificar el tratamiento del paciente, haciéndole partícipe del mismo. Se convertirá en un co-diseñador de su sonrisa, además de poder transmitir nuevas ideas y preferencias al equipo profesional. De este modo, mejora la toma de decisiones en cuanto a la elección del tratamiento. Así el paciente se siente más cómodo y seguro a la hora de iniciar el proceso, sabiendo que ha tenido la oportunidad de ver y confirmar los cambios estéticos propuestos.

Es un tratamiento que permite abordar directamente el problema, que mejora la planificación y que ofrece una mayor garantía de resultados de satisfacción. Permite establecer un diagnóstico totalmente preciso con un plan de tratamiento completo, parametrizado por un software que elimina cualquier punto de subjetividad.

Como cada plan es individualizado, se puede utilizar para poder predecir y orientar precisamente el resultado de otros tratamientos de mayor complejidad y que requieren de más habilidades, como puede ser la ortodoncia, las carillas dentales, el blanqueamiento dental o la colocación de implantes. Los resultados mostrados con el programa son totalmente naturales, además de que permiten acortar tiempos de tratamiento y reducir numerosas molestias.