¿Cómo elegir una buena pasta de dientes?

Hoy en día, la tarea de elección de una buena pasta de dientes resulta arduamente complicado debido a la gran oferta que existe en el mercado. Sin embargo, cada pasta de dientes se adapta a un cliente específico por lo que es conveniente que a la hora de elegir su pasta de dientes consulte a su dentista. En este post os hablaremos de las diferentes pastas de dientes que encontramos en el mercado y así podrás ver cuál es la que más se adapta tus necesidades.

  • Pasta Anti-caries. Son pastas con una gran cantidad de flúor que ayudan a la mineralización del diente y de esta manera evitar la caries. Existen dos tipos, para adultos y para niños. Es recomendable para aquellas personas que aún no presentan caries.
  • Pasta para dientes sensibles. Estas pastas están compuestas de nitrato de potasio o clorhedixina. Tienen como objetivo principal mantener el esmalte. Ideales para personas con bruxismo.
  • Pasta antisarro. Están compuestas de pirofosfato. Su objetivo es inhibir la formación de sarro. Son ideales para aquellas personas con sarro en sus dientes.
  • Pasta blanqueadora. Es ideal para aquellas personas que tienen manchas en sus dientes. También está pensada para personas fumadoras.

Cómo saber cuál es la mejor pasta de dientes

Tanto en los supermercados como en las farmacias podemos encontrar numerosos dentífricos, todos ellos sirven para cepillarse los dientes, pero pueden hacer mucho más por la salud dental.

Pongámonos en situación; puedes tener la boca sana pero necesitas prevenir las caries, la pasta de dientes más recomendada para ti sería una que contenga flúor.

El flúor ayuda a remineralizar el esmalte, reforzarlo y eliminar la placa, de modo que las bacterias no puedan perforarla y crear caries.

Si tu problema es la sensibilidad al morder alimentos e ingerir bebidas calientes o frías, padeces sensibilidad dental, por lo que se recomienda usar dentífricos diseñados para este problema en concreto.

Con las enfermedades periodontales ocurre una situación muy parecida, en este caso se necesita un dentífrico más potente que además de flúor contenga algún antiséptico más potente.

Y en el caso de que quieras tener los dientes más blancos, muchas personas optan por dentífricos blanqueadores creyendo que conseguirán grandes resultados, pero no son demasiado efectivas.

Lo más recomendable para reforzar y mantener los efectos de un tratamiento de blanqueamiento o cualquier otro mencionado anteriormente, es el realizado o recomendado por tu dentista.