Pedir cita
Parking gratis
La pérdida de hueso en las extracciones de dientes

La pérdida de huesos en las extracciones de dientes es algo relativamente habitual, sobre todo cuando las extracciones recaen sobre los caninos y premolares. Que suceda principalmente en estos dientes, hace que su ausencia sea especialmente visible, por su localización en la boca, de ahí que sea un tema que preocupe bastante a los pacientes.

A pesar de esto hay muchas fórmulas y técnicas que nos ayudarán a evitar esta perdida. Los tipos de tratamientos, maquinaria y tecnología aplicada en las extracciones de dientes u otras intervenciones han avanzado mucho en los últimos años, dando solución a cuestiones como esta. En Clínica La Victoria somos conocedores y especialistas en las principales tecnologías y tratamientos, cumpliendo con todas las expectativas funcionales y estéticas de nuestros pacientes.

Deberemos tener en cuenta:

-Aunque parezca algo obvio, será determinante la delicadez y cuidado al extraer la pieza, ya que de esto dependerá la pérdida o no del hueso, en gran medida. Atendiendo a esto podremos evitar roturas o daños en la parte ósea.

-Tendremos que evitar que el hueso se hunda, para ellos podremos aplicar un relleno artificial, que interpretará la zona ósea.

-En último lugar, podemos evitar esta pérdida realizando un implante en el mismo momento de la extracción.

¿Cómo solucionamos la pérdida de hueso tras una extracción?

Una de las soluciones más practicadas y eficientes es el injerto de tejido conectivo. El tejido conectivo es aquel propiamente dicho del tejido adiposo y óseo. Este proceso requiere una gran técnica y especialización por parte de los profesionales que vayan a efectuarlo. En nuestra clínica tenemos una larga experiencia en este tipo de intervenciones, por lo que no tendrás ningún problema.

Te damos una solución rápida y eficiente en cuanto a la pérdida de hueso tras una extracción, además de estar capacitados para actuar de forma preventiva ante este tipo de problema, evitando que tenga lugar.