¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas dentales son más que un tratamiento estético. Son unas técnicas que han revolucionado muchas consultas de odontología. ¿Qué son las carillas de composite? A continuación, se explicará.

Carillas de composite o de porcelana. ¿Cuáles son mejor?

Estas carillas dentales van a permitir mejorar la estética de tu dentadura. Cada vez son más las personas que recurren a ellas para poder blanquear los dientes, arreglar bordes fracturados o incluso mejorar la forma de los dientes de arriba abajo. Estas carillas pueden ser de dos materiales muy distintos.

Carillas de composite

Este material va a aportar un aspecto totalmente natural. Se va a colocar, directamente, en el diente con el adhesivo, sin recurrir a ningún tipo de anestesia y en tan solo una única sesión. Por eso, es un tratamiento totalmente reversible  y que se puede retirar o retocar cuando lo solicite el paciente. Es más económico que el de porcelana, aunque tiene una menor duración; y, con el tiempo, puede cambiar de color y perder brillo.

Carillas de porcelana

Son algo más caras, pero ofrecen una mayor duración que el anterior tratamiento, hasta 12-15 años años. Tampoco van a perder color ni brillo y necesitan menos sesiones de mantenimiento. Puede ser necesario tener que manipular los dientes o incluso recurrir a anestesia local. Se colocarán en varias sesiones y es un tratamiento irreversible.

¿Cuáles son mejores? Ambos tratamientos ofrecen muy buenos resultados, pero las carillas de porcelana permitirán olvidarse, por un tiempo, de los tratamientos estéticos bucales, invirtiendo un poco más de dinero. Además, posibilitan abordar casos más complejos y proceder a la modificación de dientes excesivamente dañados y mal colocados o modificar sus tamaños.

Para responder a ¿qué son las carillas de composite?, lo mejor es preguntar y asesorarse con profesionales que puedan orientar a la hora de escoger uno u otro tipo de tratamiento.