Como limpiar los implantes dentales

Cuando vamos a iniciar un tratamiento de implante dental surgen decenas de dudas, entre ellas se encuentra la limpieza, siendo una de las cuestiones más repetidas. La preocupación por nuestra higiene bucal post implante dental es un problema real, llegando, incluso, a crear cierta reticencia a iniciar los tratamientos. La predisposición que adoptamos de pensar en que nuestra higiene ya no será la misma, nos crea una terrible incomodidad y miedo al rechazo social. Las cuestiones más repetidas son; ¿Puedo continuar mi limpieza dental con normalidad?, ¿hay alguna forma especifica para limpiar los implantes?, ¿qué productos debería utilizar?, entre otras.

En primer lugar debes tener claro que nada de lo comentado anteriormente va ha ocurrir, tu higiene bucal podrá seguir siendo igual de buena, y no por tener un implante bucal acumularás más suciedad, sufrirás de halitosis, ni nada de ese índole. No debes tener miedo a que el implante dental pueda originar un deterioro de tu calidad higiénico dental, aunque si deberás tener en cuenta algunos consejos importantes:

1. Limpieza en profundidad. A pesar de que, en términos generales, la limpieza de una dentadura con implantes y otra sin implantes sea igual, con motivo de evitar o prevenir ciertos problemas, debemos de ser especialmente exigentes con la limpieza de las piezas implantadas. De esta forma impediremos la aparición de enfermedades en los tejidos que rodean al implante, como puede ser la periimplantitis.

2. Productos específicos: Para asegurar una limpieza efectiva de los implantes dentales, además de una limpieza en profundidad, debemos de elegir productos específicos para la misma. Entre estos productos, debemos elegir el tipo de cepillo, llegando a poder utilizar varios; dentales normales, interproximales, para encías, etc. Además seleccionaremos dentríficos especiales, concretamente los que estén diseñados para limpiar implantes.

3. Más allá de la higiene: La higiene es uno de los puntos cruciales para favorecer el perfecto estado de nuestra dentadura, pero si esta no va acompañada de unos hábitos favorables, el efecto no será el mismo. Fumar, exceso en el consumo de café, productos azucarados, etc, serán los principales enemigos de nuestra dentadura.

Si estás pensando en iniciar un tratamiento de implante dental, no dudes en ponerte en las manos de los especialistas de Clínica La Victoria, recibirás los mejores tratamientos y consejos en implantología dental.