Pedir cita
Parking gratis
Invisalign en Córdoba
¿Por qué usar los retenedores tras un tratamiento de ortodoncia?

Tras un tratamiento de ortodoncia es habitual que nuestros dientes tiendas al movimiento y pequeños desplazamientos. Para que esto no ocurra y nuestros dientes queden en el sitio que debe, utilizamos los retenedores. Estos serán aún más importantes en aquellos pacientes que se han sometido a más de un tratamiento de ortodoncia, ya que la probabilidad de desplazamiento será mayor.

Además de minimizar estos movimientos en las piezas dentales, también aseguramos mantener los hitos conseguidos en el tratamiento de ortodoncia. Por esto mismo, será crucial que los retenedores se coloquen justo al terminar el tratamiento de ortodoncia, asegurando que todos los avances conseguidos quedarán perfectos y seguirán reflejándose en el tiempo.

Lo ideal es seguir las recomendaciones del profesional que efectúe la intervención, que, sin duda, dispondrá los retenedores como pieza fundamental del tratamiento. Tendrás que seguir todos los consejos que el doctor te traslade para que la ortodoncia sea todo un éxito.

¿Qué tipos de retenedores existen?

Cada paciente tiene distintas necesidades dentales, por lo que no puede existir un tratamiento estandarizado, menos aún cuando se trata de ortodoncia. Por eso, al igual que existen distintos tipos de ortodoncias (interceptiva, correctiva, fija removible, brackets, invisible…) también deben existir distintos tipos de retenedores, que aseguren la calidad del tratamiento y cumplimiento de las expectativas.

Existen 2 tipo de retenedores:

Retenedores Fijos

Estos pueden colocarse tanto en la arcada superior como inferior y su aplicación está causada por;

  • Asegurar la posición de los dientes incisivos inferiores.
  • Aplicación correctiva de diastema.
  • Procurar espacio para posteriores implantes dentales.

Retenedores Removibles

La principal diferencia con los fijos es que estos pueden quitarse y ponerse siempre que queramos, creando mayor comodidad y disposición para los pacientes. Normalmente será retirados para dormir y para el mantenimiento de higiene dental diaria o para comer con mayor comodidad.

Cuenta con nosotros para tu tratamiento de ortodoncia, conseguiremos que te sientas orgulloso de tu sonrisa.