¿Qué podemos hacer para prevenir la aparición de la periodontitis?

Para poder conservar tus dientes y frenar la enfermedad periodontal, lo más importante es eliminar la placa dental y cepillar diariamente nuestros dientes y encías, mediante el uso del cepillo dental y algún otro instrumento para limpiarnos entre los dientes (hilo dental, cepillos interproximales o irrigadores orales).

Además de una buena higiene oral en casa, es necesario acudir al dentista regularmente para poder eliminar la placa que se va acumulando inevitablemente en nuestra boca, antes de que nos haga daño.

Es difícil eliminar por completo toda la placa que producimos en nuestra boca sin ayuda profesional.

Consejos para la prevención de la periodontitis

Se ha demostrado que una adecuada higiene oral en casa acompañada de visitas periódicas al dentista, para limpiar la suciedad que se pudiera acumular alrededor de los dientes, es nuestra mejor opción para evitar tener problemas de encías.

Y es que la suciedad no sólo se acumula entre los dientes, también lo hace en la unión entre la encía y los dientes o incluso los implantes (en caso de tenerlos) y es lo que va produciendo un inicio o una progresión en caso de existir ya, de la periodontitis o enfermedad periodontal.

Por todo esto se aconseja acudir al dentista regularmente, una o dos veces al año (según el paciente), para una revisión de las encías.